hermandadcandelaria.com | |

YA PUEDES RECOGER EL BOLETIN EXTRAORDINARIO DEL VIA CRUCIS 2012, QUE NO FALTE EN NINGÚN HOGAR CANDELARIO

EL MEJOR RECUERDO DEL VÍA CRUCIS PRESIDIDO POR NTO.P. JESÚS DE LA SALUD EN LA CATEDRAL EL 27 DE FEBRERO DE 2012

DONATIVO: DOS EUROS

QUE IRÁN DESTINADOS A UNA OBRA DE EMERGENCIA EN EL CONVENTO DE MADRE DE DIOS.

--0--

CABILDO GENERAL DE CUENTAS Y ELECCIONES

CELEBRADO EL 25 DE JUNIO DE 2015

RESULTADO DE LAS ELECCIONES:

Censo de hermanos con derecho a voto: 1349

Quorum de participación requerido: 203

Votos emitidos: 560

A favor de nuestro hno. Justo Rufino Charlo: 364

A favor de nuestra hna. Maribel Acevedo Duarte: 193

Votos en blanco: 3

Votos nulos: 0

------------------------------------------------------------------------

BENDICIÓN DE LA NUEVA CASA DE HERMANDAD

JUEVES 18 DE JUNIO DE 2015

Fachada de la ampliación de la Casa de Hermandad, local bajo y planta primera de la calle Federico Rubio 4, a partir de nuestra primitiva Casa.

El acto de convivencia comenzó con una eucaristía en la iglesia de San Nicolás

Representantes del Consejo General de Hermandades y Cofradías y de las hermandades del Martes Santo

Miembros de la Junta de Gobierno que finaliza su periodo de mandato

Nuestro párroco, Rvdo. P. D. Manuel Mateo Fraile, ofició la ceremonia y bendijo las nuevas instalaciones, instando a que sea el hogar de todos los candelarios

El hermano mayor, José María Cuadro, dirigió unas palabras a los asistentes y recordó con este cuadro la bendición de nuestra primera Casa de Hermandad en 1975

El hermano mayor de Las Nieves, Luis Aparcero, hizo entrega de un cuadro dedicado a nuestra hermandad con motivo de la efemérides, y personalmente a José María Cuadro de una reliquia de la imagen de la Virgen de las Nieves con motivo de su restauración.

En el local bajo ha quedado expuesto el paso de Cristo y en las vitirinas diversos enseres de nuestra hermandad. Todavía nos queda amueblar y decorar la Casa.

Se ofreció una copa a los numerosos asistentes: hermanos, hermandades del Martes Santo y representantes del Consejo General de Cofradías

--------------------------------------

PROCESIÓN EUCARÍSTICA

Celebrada el Domingo 31 de Mayo

Los altares montados por los feligreses estuvieron colocados en:  Convento Madre de Dios, Iglesia del Señor San José,  Hotel Fernando III, Casa calle Jiménez de Enciso 30, Casa Plaza Ramón Ybarra Llosent  19, Casa calle Muñoz y Pabón 6, Casa calle Almirante Hoyos y Casa calle Vírgenes 21

--------------------------------------------------------------

CONVOCATORIA DE CABILDO GENERAL DE CUENTAS Y ELECCIONES

A celebrar el jueves 25 de junio de 2015

Pincha aquí para ver la Circular completa

ciruclar elecciones 2015

------------------------------------

CRUZ DE MAYO 2015

El pasado Viernes 15 de mayo tuvo lugar un año más, y ya van nueve, la salida de la Cruz de Mayo de nuestra Hermandad por las calles del centro de Sevilla. Al finalizar tuvo lugar en el patio de San Nicolás un ambigú benéfico para recaudar fondos destinados a la Asociación de enfermos con Síndrome X Frágil. Todo organizado por los jóvenes de nuestra Hermandad, que han dado ejemplo de comportamiento y convivencia, con el apoyo de la Junta de Gobierno y de todos los hermanos que desean un mundo mejor para nuestros hijos, de armonía y buen ambiente en torno a nuestros sagrados titulares. Estas son algunas de las fotos de tan espléndida jornada de estos niños y jóvenes en su Hermandad, candelarios hoy y esperanzadora promesa del mañana.

---------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------oooo---------------------

Salutación del Hermano Mayor y la Junta de Gobierno

La Hermandad de la Candelaria, como popularmente se conoce en Sevilla a esta corporación cofrade, es una de las sesenta hermandades de penitenciaque efectúan su salida procesional en la Semana Santa de Sevilla, en las ocho jornadas que transcurren desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

Desde su fundación como hermandad de penitencia en el año 1921 tiene fijada su salida la tarde del Martes Santo, desde la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari, la cual viene efectuando desde 1922. En la actualidad ocupa el sexto lugar en el orden de paso por la Carrera Oficial de las ocho cofradías que en este día recorren las calles de Sevilla, cuyo destino es hacer estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

Es nuestro deseo que a través de los contenidos de ésta página web los hermanos estén mejor informados sobre la vida corporativa de su Hermandad y para los demás cofrades y público en general que conozcan mejor nuestra Corporación, y por tanto la Semana Santa de Sevilla, que tiene un importante papel en la Iglesia Católica Diocesana de esta ciudad del sur de España.

RSS | © Hermandad de la Candelaria | Parroquia de San Nicolás de Bari y Santa María la Blanca | Sevilla
www.hermandadcandelaria.com | info@hermandadcandelaria.com
diseñado por_ArteMediaPRO